Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Leo Pharma lanza una guía dirigida a profesionales para prevenir la trombosis en mujeres embarazadas

Laboratorios Leo Pharma acaba de lanzar una guía dirigida a profesionales sanitarios que tiene como objetivo prevenir la trombosis en mujeres que puedan presentar riesgo tromboembólico elevado durante el embarazo.
"El uso de anticonceptivos orales, la menopausia, las terapias hormonales o los tratamientos con tamoxifeno para el cáncer de mama son algunos de los factores de riesgo tromboembólico a los que se exponen las mujeres a lo largo de su vida", han explicado los expertos en el acto de presentación de la guía en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
La doctora Isabel Ramírez, del Centro de Salud Cayetano Roldán de San Fernando (Cádiz), ha comentado que "si a estos factores se le suman circunstancias transitorias, como un viaje largo, una cirugía o una inmovilización en cama por enfermedad grave, el riesgo es todavía mayor".
El documento incluye una serie de recomendaciones para orientar a los profesionales sanitarios a la hora de elegir el tratamiento que debe seguir la paciente en caso de encontrarse en una de estas situaciones. "Es una guía exclusivamente de prevención", ha añadido la doctora Ramírez.
En la jornada también han participado el doctor del Servicio de Hematología y Hemostasia del Hospital Universitario Virgen del Rocío, Francisco Javier Rodríguez-Martorell, y el doctor del Servicio de Ginecología y Obstetricia del mismo hospital, Lucas Cerrillos González.