Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

León registra diez incendios cuyo probable origen es intencionado, entre ellos el de Piedrafita

La provincia de León ha registrado en las últimas horas diez incendios cuyo origen probable ha sido intencionado, según la información de la Consejería de fomento y Medio Ambiente de Castilla y León.
Entre estos fuegos figura que se ha producido la localidad de Piedrafita, perteneciente al término de Cármenes, que ha sido declarado de nivel 1 dado que puede afectar a más de 30 hectáreas de superficie arbolada. Este incendio se ha iniciado en torno a las 15.00 horas y en su extinción trabajan entre 70 y 80 personas.
Junto a éste, otro de los que tienen la misma causa probable es el de Borrenes, que se declaró este viernes y que ya se encuentra controlado, sin que por el momento se conozca la superficie a la que ha afectado.
Asimismo, a lo largo de esta jornada se han sofocado otros ocho incendios intencionados en Boca de Huérgano (a las 10.00 horas), Arganza (12.00), originado en la localidad orensana de Carballeda (13.30), Ponferrada (13.28), Villadecanes (13.43), La Vecilla (17.19) y Cimanes del Tejar (18.50), estos dos últimos aún activos.