Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Leroy Merlin promueve la integración sociolaboral de personas con discapacidad a través del proyecto 'EcoMallas'

Leroy Merlin colaborará con Ecoceramic en el proyecto 'EcoMallas', una iniciativa que promueve la inserción sociolaboral de personas con discapacidad por lo que la compañía comercializará ecomallas en sus tiendas, un revestimiento porcelánico para cualquier estancia del hogar.
En la elaboración de estas EcoMallas han participado 250 personas con discapacidad intelectual procedentes de 14 centros diferentes, todas ellas entidades con fines sociales y sin ánimo de lucro que apuestan por la integración socio-laboral de personas con discapacidad y promueven la cultura del esfuerzo y el trabajo, según informa Leroy Merlin.
En este proyecto, Ecoceramic aporta el material y la formación necesaria para la elaboración de los productos. Por su parte, Leroy Merlin comercializa en sus tiendas las mallas elaboradas por estos centros con los que colabora Ecoceramic. Los beneficios que Ecoceramic obtiene de la venta de EcoMallas son destinados a los centros colaboradores del proyecto.
Las EcoMallas son un revestimiento porcelánico que, por su belleza, resistencia y fácil mantenimiento, puede emplearse en todas las estancias del hogar. Las colecciones siguen las últimas tendencias decorativas ya que sus acabados están inspirados en materiales naturales como madera y distintos tipos de piedra.
Este revestimiento se presenta en piezas de cerámica porcelánica de 7x7 cm dispuestas en mallas de 30x30 cm, que se pueden adquirir de forma individual o en paquetes en las tiendas de la compañía. La posibilidad de cortar la malla en tiras y retirar los tacos con unas tijeras o un cúter, multiplica y hace más sencillas las opciones de colocación, lo que convierte las EcoMallas en una excelente opción para alicatar paredes completas, crear zócalos o detalles e incluso, decorar muebles.
Actualmente, Leroy Merlin España cuenta con más de 200 colaboradores con discapacidad, lo que supone un 2,25% de la plantilla, superando así la Ley General de Discapacidad (LGD). En esta línea, la compañía también trabaja con diferentes organizaciones, entre ellas el acuerdo con la Fundación ONCE a través del Programa Foro Inserta.
Además, por segundo año consecutivo, Leroy Merlin colabora con la Fundación Carmen Pardo en el Proyecto Universitario 'CAMPUS' en la formación teórico-práctica de alumnos con discapacidad para su integración sociolaboral.