Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los bomberos detenidos en Lesbos cuando rescataban refugiados regresan a España

Detención de los bomberos sevillanosEFE

Los tres bomberos sevillanos detenidos recientemente en la isla griega de Lesbos acusados de un delito de tráfico ilegal de personas cuando desempeñaban tareas de rescate de refugiados, como voluntarios de la asociación Proem-Aid, prevén volar este martes desde Atenas hasta Sevilla con escala en Barcelona. En principio, su llegada a Sevilla está prevista para las 21,00 horas de este martes.

José Manuel Pastor, secretario de la asociación Proem-Aid, ha informado a Europa Press de que el equipo de seis bomberos en el que se integran los tres protagonistas de esta historia ha sido relevado por otro equipo de otros seis bomberos enviados por Proem-Aid, para continuar con las labores de rescate de refugiados.
Una vez consumado el relevo, la previsión es que los bomberos del equipo relevado, entre ellos Julio Latorre, José Enrique y Manuel Blanco, los tres efectivos detenidos y ya en libertad, embarquen este martes a las 16,00 horas en Atenas en un avión, para llegar sobre las 21,00 horas al aeropuerto de Sevilla tras una escala de más de una hora en Barcelona.