Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Reina Letizia reenvía al consejero una reclamación de la Asociación Burgalesa de Epilepsias Refractarias

La Reina Letizia ha reenviado al consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, una reclamación de la Asociación Burgalesa de Epilepsias Refractarias para estudiar la posibilidad de disponer de un neuropediatra más en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU).
Así lo ha asegurado este martes la presidenta del colectivo, Lorena Ruiz Caravaca, quien ha señalado que le entregó a Su Majestad el escrito con el objetivo de lograr una solución a las deficiencias de personal que se dan en el hospital burgalés, en relación a las necesidades que presentan los afectados por epilepcias refractarias.
Lorena Ruiz, quien ha comparecido ante los medios acompañada de la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha explicado que Doña Letizia ha contestado al colectivo que la reclamación excede de sus competencias, pese a lo cual se ha comprometido a reenviar el documento al consejero de Sanidad para que valore la situación.
La asociación no ha logrado, sin embargo, que el gerente del HUBU, Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso, haya contestado a otro escrito que se le remitió para valorar dicha situación, por lo que el Ayuntamiento de Burgos se ha comprometido a intermediar en este caso para que, lo antes posible, se produzca la respuesta solicitada.
La Asociación Burgalesa de Epilepsias Refractarias se constituyó el 25 de mayo de 2015 con el objetivo de agrupar a afectados y familiares de esta patología y promover la información que, en relación a la enfermedad, se publique.
Asimismo, persigue incrementar los recursos humanos, materiales y económicos necesarios para que los afectados puedan potenciar sus capacidades, con el objetivo de mejorar su calidad de vida, fomentando asimismo su integración social y laboral.
Entre sus actividades, destacan conferencias y encuentros con afectados, familiares y expertos, siendo el próximo el que se celebrará el 30 de marzo en el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (Creer) de la capital burgalesa, en el que participará la doctora Rocío Sánchez Carpintero Abad.