Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Reina Letizia visita la Confederación Salud Mental España para mostrar su compromiso con enfermos mentales y familias

La Reina Letizia ha asistido este martes a una reunión de trabajo de la Confederación Salud Mental España para mostrar su compromiso con las personas con una enfermedad mental y sus familiares, en un acto en el que también ha estado acompañada por la ministra de Sanidad en funciones, Fátima Báñez.
Entre otros temas se trató el origen de esta institución y el movimiento asociativo al que representa a nivel estatal, la organización interna y sus proyectos actuales y de futuro, así como la situación de la atención a la salud mental, los grupos de población vulnerables y la inclusión social de las personas con trastorno mental.
Asimismo, durante su visita la Reina recorrió las instalaciones de la sede y saludó a sus trabajadores, al tiempo que mantuvo un encuentro con los representantes de las entidades autonómicas de la Confederación.
Durante la reunión, el presidente de Salud Mental España, Nel Anxelu González Zapico, expuso la visión de este movimiento asociativo en torno a temas como la prevención y promoción de la salud mental desde todos los ámbitos implicados como son sanidad, servicios sociales, educación, empleo y justicia.
"Las personas tienen derecho a recuperar las riendas de su propia vida, a ser autónomas y a acceder a un empleo. Sabemos que es posible y para ello es necesario poner los medios", ha aseverado.