La Ley Antitabaco se endurece a partir de 2011

Jiménez ha declarado que la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados tratará en junio la propuesta del Gobierno de modificación de la Ley Antitabaco de 2005.



La titular de Sanidad y Política Social ha reiterado que el Gobierno no concederá ayudas a aquellos locales que precisen ser reformados.



Aunque el objetivo fundamental de la propuesta de reforma es ampliar la prohibición total de fumar en todos los espacios públicos cerrados se mantendrá la posibilidad de fumar en espacios públicos abiertos, como terrazas o estadios deportivos.



La "indicación" de la Unión Europea para España, y para el resto de países, es que a principios de 2011 ya esté en vigor.



Sí a la venta, no al consumo



La reforma no recoge cambios en el artículo 8.b, que especifica que los hoteles y los hostales y establecimientos análogos podrán habilitar zonas para fumar, y que permite reservar hasta un 30 por ciento de habitaciones para huéspedes fumadores.



El Ejecutivo sí plantea la posibilidad de que los locales autorizados puedan vender tabaco, aunque esté prohibido fumar en ellos, para no perjudicar la economía actual de esos establecimientos de hostelería.



"El 75 por ciento de la población española no fuma y, la verdad, los no fumadores buscamos espacios donde no tengamos que inhalar el humo de los demás; y cada vez hay más turistas que buscan esos espacios libres de humo", ha asegurado la ministra, quien ha subrayado que cada año mueren en España 5.000 fumadores pasivos. RSO

La Roja, sólo en telecinco.es



 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Extraño secuestro

La nueva técnica para raptar víctimas

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad