GRIPE AH1N1-LÍBANO

Líbano anuncia 3 primeros casos de gripe A, uno de ellos contagiado en España

El Gobierno libanés ha anunciado hoy la detección de los primeros tres casos de gripe AH1N1 en el país, que ya han sido dados de alta, uno de ellos un libanés que asistía a un curso en el cuartel militar de Hoyo de Manzanares, en España.

Según confirmó a Efe el ministro de Sanidad libanés, Mohamed Jalife, el afectado llegó a Beirut en un vuelo procedente de España hace alrededor de ocho días.

"El embajador del Líbano en España nos advirtió de que 28 libaneses que se entrenaban en el cuartel donde se descubrió dicha gripe" iban a regresar al Líbano, dijo el ministro en una rueda de prensa celebrada hoy en la capital libanesa.

En el aeropuerto todos los pasajeros fueron revisados y se detectó la gripe A en uno de ellos, que fue inmediatamente aislado y puesto en observación, mientras el resto de viajeros fue objeto de un estrecho seguimiento, según el ministro.

Jalife explicó que las autoridades sanitarias aeroportuarias también detectaron, recientemente, la cepa de la gripe A en una ciudadana canadiense y en su hija, y precisó que todos los pacientes ya están dados de alta.

El pasado día 22 de este mes el Gobierno español confirmó la aparición de un brote de gripe aviar en la base militar de Hoyo del Manzanares, en Madrid, donde se suspendieron todos los cursos que se impartían en ese momento.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad