Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Líbano anuncia 3 primeros casos de gripe A, uno de ellos contagiado en España

El Gobierno libanés ha anunciado hoy la detección de los primeros tres casos de gripe AH1N1 en el país, que ya han sido dados de alta, uno de ellos un libanés que asistía a un curso en el cuartel militar de Hoyo de Manzanares, en España.
Según confirmó a Efe el ministro de Sanidad libanés, Mohamed Jalife, el afectado llegó a Beirut en un vuelo procedente de España hace alrededor de ocho días.
"El embajador del Líbano en España nos advirtió de que 28 libaneses que se entrenaban en el cuartel donde se descubrió dicha gripe" iban a regresar al Líbano, dijo el ministro en una rueda de prensa celebrada hoy en la capital libanesa.
En el aeropuerto todos los pasajeros fueron revisados y se detectó la gripe A en uno de ellos, que fue inmediatamente aislado y puesto en observación, mientras el resto de viajeros fue objeto de un estrecho seguimiento, según el ministro.
Jalife explicó que las autoridades sanitarias aeroportuarias también detectaron, recientemente, la cepa de la gripe A en una ciudadana canadiense y en su hija, y precisó que todos los pacientes ya están dados de alta.
El pasado día 22 de este mes el Gobierno español confirmó la aparición de un brote de gripe aviar en la base militar de Hoyo del Manzanares, en Madrid, donde se suspendieron todos los cursos que se impartían en ese momento.