MEDIO AMBIENTE

Liberan varias gaviotas tridáctilas en Cádiz afectadas por el fuerte temporal

El Centro de Recuperación de Especies Amenazadas "Dunas de San Antón" de la Consejería de Medio Ambiente, ha liberado en una playa de El Puerto de Santa María (Cádiz) a cuatro ejemplares de gaviota tridáctila (Rissa tridactyla) recuperados en muy mal estado durante el último temporal.

Las aves ingresaron en el CREA con síntomas de agotamiento, desnutrición e hipotermia como consecuencia del fuerte temporal que azotó la Bahía de Cádiz a finales de enero y principios de febrero.

Tras varias horas de estabilización en la UCI veterinaria, el personal del centro se encargó de alimentar de manera forzada a los animales durante los días siguientes hasta que fueron capaces de comer por sí mismos.

Las gaviotas se recuperaron juntas en una instalación adecuada para aves marinas donde se relacionaban entre sí, ha informado la Junta en nota de prensa.

Durante el temporal se recogieron 49 cadáveres de gaviotas de esta especie y tan sólo seis ejemplares ingresaron vivos, todos en estado muy grave, de los que se logró recuperar a cuatro, mientras que los otros dos no sobrevivieron más de doce horas debido a la grave desnutrición que presentaban.

Previamente a su liberación las aves recuperadas han sido marcadas con anillas metálicas para su seguimiento.

La gaviota tridáctila es una especie pelágica, que vive en mar abierto, y por ello su avistamiento no es muy habitual desde la costa.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad