Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libertad por error para el guardia civil que mató a su ex pareja en Cambados

Jaime M.S. ha abandonado la prisión debido a un error judicial, puesto que le prorrogaron la orden de prisión fuera de plazo, cuando ya se habían cumplido dos años desde su detención, al sobrepasar en un día el periodo legal. Según han informado fuentes judiciales, tras dejar la árcel, Jaime M.S. cogió un taxi para acudir al juzgado de Cambados, donde debe presentarse todos los días. 
El guardia civil llegó sobre las 11.15 horas a la sede judicial en Cambados y, tras abonar el taxi, entró, a cara descubierta al juzgado, sin hacer declaraciones.
Protección para la familia
El abogado de la familia de la víctima, Manuel Laureano Barreiro, ha asegurado que después del error judicial "poco se puede hacer" y que únicamente les queda solicitar medidas cautelares y de protección para la familia de la fallecida.
El letrado, que puntualizó que todavía se desconoce la fecha del juicio, ha considerado "impresentable" la puesta en libertad del acusado de la muerte de María Luz Posse y ha subrayado no se debe descartar "el riesgo de fuga". CGS