Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libertad provisional para uno de los futbolistas del "Bada Bing" detenidos

El juzgado de guardia de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) ha decretado libertad provisional para Jonathan P.F., uno de los de cinco futbolistas del equipo de fútbol del "Bada Bing", detenidos por una presunta agresión racista a miembros de un equipo rival el pasado fin de semana. Los otros cuatro detenidos están a la espera de la decisión judicial tras su declaración.
Según un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del juzgado de instrucción número 6 de Sant Feliu de Llobregat en su resolución sobre la puesta en libertad de Jonathan P. F. ha considerado que no hay suficientes indicios de su participación en la agresión. Por ello ha descartado la prisión provisional por los delitos de lesiones, coacciones y vejaciones, y se inhibirá del caso a favor juzgado de Barcelona que instruye el sumario.
Entre los cinco futbolistas detenidos por su presunta agresión a los jugadores del equipo Club Atlético Rosario Central, formado por deportistas de varios países, principalmente sudamericanos, está Valentín Moreno Gómez, autor del asesinato de un joven en la Villa Olímpica de Barcelona ocurrido en 2000, un crimen por el que fue condenado a ocho años de internamiento, ya que en aquella época era menor de edad.
La abogada del acusado dice que fue una pelea y no una agresión
La abogada, Teresa Marugán, ha señalado que, según le han relatado ambos hermanos, los incidentes se limitaron a una "pelea aceptada por los dos equipos" en la que los jugadores del Bada Bing también sufrieron lesiones, como cree que quedará demostrado con los partes médicos.
No obstante, Marugán ha asumido que tras este incidente, tanto si se trata de una agresión como de una pelea, Instituciones Penitenciarias le podría retirar a Valentín Moreno el tercer grado del que disfrutaba desde hace cuatro meses, tras haber sido condenado en 2001 a ocho años de internamiento por el asesinato de un joven en la Vila Olímpica de Barcelona.
La policía catalana ha explicado que la identificación de los jugadores del Bada Bing se ha visto dificultada porque algunos de ellos disputaron aquel partido utilizando fichas federativas falsificadas.
Los cinco detenidos han negado "rotundamente" su relación con el grupo radical Boixos Nois, según ha explicado la abogada.
 
MTF