Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

LifeScan lanza una app móvil y web para pacientes con diabetes que ayuda a un mejor control de la enfermedad

La empresa LifeScan, perteneciente a Johnson&Johnson, ha presentado una nueva 'app' para teléfonos móviles y tabletas, 'OneTouch Reveal', que ayuda a los pacientes con diabetes a controlar su enfermedad al organizar la información sobre sus niveles de glucosa en sangre obtenidos mediante medidores y bombas de insulina.
Esta aplicación está disponible en dispositivos con sistema operativo iOS o Android. Además, con 'Bluetooth Smart Ready', los medidores compatibles pueden sincronizarse con esta herramienta.
El paciente tendrá acceso a gráficos a todo color que le revelarán toda la información más relevante de un solo vistazo; además de un diario electrónico que organiza automáticamente los resultados y eventos importantes.
La aplicación también facilita la detección de patrones de glucemia que permiten asociar hábitos sobre sus resultados de glucemia; muestra datos de glucosa en sangre, alimentos, dosificación de insulina y actividad, proporcionando conclusiones significativas a lo largo del tiempo; y da recomendaciones personalizadas sugieren actuaciones para ayudar a controlar los resultados de glucosa en sangre.
Una vez activada, el medidor envía inalámbricamente los resultados de glucosa en sangre al dispositivo móvil 'emparejado', y muestra mensajes, tablas y gráficas que permiten identificar patrones altos o bajos y relacionarlos con los hábitos de vida que los han producido y así, ayudarle a mejorar su control de la diabetes a lo largo del tiempo.
Los resultados de glucosa en sangre también pueden ser accesibles a través de la app web 'OneTouch Reveal', también compatible con ordenadores tanto con sistema operativo Windows como Mac. Además, el paciente podrá enviar los resultados o informes a su médico o enfermera a través de email, SMS o llevarlos impresos para compartirlos durante la consulta.
"Creemos que ayudar a las personas con diabetes a tener una visión global de sus resultados de glucosa en sangre también les ayudará a comprender mejor cómo sus hábitos de vida pueden impactar sus niveles de glucemia a lo largo del tiempo", ha explicado Hipólito Gonzalez Piñero, medical manager de LifeScan, quien ha destacado que esta herramienta permite gestionar la diabetes sobre la marcha, dando al paciente "la flexibilidad de ver información más detallada cuando así lo deseen".