Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catorce consejos para la foto de ligue perfecta

Chico haciéndose un selfieReuters

Quienes estén pensando en salir de ligue por la Red, han de tener mucho cuidado a la hora de tomar su foto de perfil. Tanto si se opta por el selfie como si otra persona hace el retrato, conviene conocer los sencillos consejos técnicos y estéticos que dan los expertos en fotografía. 

La fotografía de nuestro perfil dice mucho de nosotros, así que se debe tener mucho cuidado a la hora de confeccionar el retrato adecuado, más aún si el objetivo de mostrar nuestra cara a los demás es el ligar. Por ello no está de más saber qué dicen los especialistas en fotografía sobre ello. En la publicación The Guardian, la fotógrafa Saskia Nelson da catorce útiles recomendaciones para conseguir la imagen perfecta. 
LAS SIETE COSAS QUE NO DEBES HACER
1. No publiques una foto borrosa. La falta de luz hace que algunas imágenes salgan 'movidas' o borrosas. Con tu cara y ojos bien enfocados conseguirás mejor el objetivo perseguido. 
2. No uses el flash. Pueden provocar el efecto del ojo rojo o hacer palidecer la piel. Hay que tener en cuenta que los ojos son la parte más importante de la foto. En su lugar, busca luz natural. 
3. No hagas fotos oscuras. Las fotos grises y con poca luz no son llamativas. Mejor fotos luminosas. 
4. No tengas a más de una persona en la imagen. Es decir, sal tú y ya. Rodearte de amigos puede animar a quien mire la foto a comparar entre ellos o a buscar a alguien más y disminuirá la atención sobre ti. 
5. No uses una foto con tu ex eliminado. Nada de poner "tu mitad". Es el peor de todos los errores. 
6. No elijas una foto donde tu cara no se vea bien. No pierdas el tiempo publicando una imagen donde no se te ve bien. Las personas candidatas quieren verte bien. 
7. No te fotografíes en un escenario que distraiga. Saskia Nelson indica cómo a los fotógrafos les gustan los ambientes limpios, así que procura buscar un lugar adecuado y bajo ningún concepto te fotografíes en una habitación desordenada. 
LAS SIETE COSAS QUE SÍ DEBES HACER
1. Sé el objetivo de la imagen. Si sigues la lista de lo que no hay que hacer, obtendrás una imagen luminosa y limpia en la que protagonizarás la instantánea. 
2. Mejor fuera que dentro. Toma la foto fuera de casa, al aire libre y con luz natural del día. Eso sí, evita la luz solar directa ya que las sombras en la cara pueden jugar una mala pasada. Busca un lugar luminoso a la sombra y sin luz al fondo. 
3. Lleva ropa que te muestre como eres. Piensa cómo puedes expresar elementos de tu personalidad en las fotos a través de la ropa. ¿Con qué ropa te sientes mejor?
4. Introduce elementos cómodos que ayuden a definirte. Unos auriculares si te gusta la música, una cámara si te apasiona la fotografía o una tabla de surf si tu debilidad es el mar... Los objetos más familiares pueden decir mucho de ti. 
5. Abraza el color. Ayudan a resaltar la imagen. Vístete con colores luminosos y, si prefieres llevar más neutros o planos, busca para contrarrestar un espacio colorido en el que situarte. 
6. Busca una localización que funcione para ti. ¿Un parque, el campo, el mar...? La arquitectura inusual también puede resultar un fondo interesante. 
7. Aspecto feliz, relajado y natural. Busca una imagen sin tensión. Sonríe. Un aspecto sonriente, relajado y natural son los elementos ideales. ¡Todo el mundo quiere salir con gente feliz!