Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lilly presenta 'Medicalis', plataforma digital de formación en especialidades para médicos de Primaria

La compañía Lilly ha presentado este lunes la plataforma digital 'Medicalis', una web dirigida a médicos de Atención Primaria donde pueden formarse en diversas especialidades, estructurada específicamente para resolver las necesidades de información que puedan tener y basada en la gamificación y la competición entre profesionales.
"'Medicalis' ofrece información rigurosa sobre varias patologías, como son la diabetes, la osteoporosis, la depresión o la salud sexual masculina. Cuenta con diversos formatos como textos, imágenes, vídeos, casos clínicos o artículos, además de estar en constante actualización", ha explicado el director médico de Lilly, el doctor José Antonio Sacristán.
La dinámica de la web, que ya cuenta con 1.300 usuarios desde su apertura el 15 de octubre, fomenta la consulta y el aprendizaje a través del juego y la competición. "El profesional accede a la información que necesita sobre una patología, su diagnóstico, prevención, tratamientos, bibliografía de referencia, que le pueda interesar, e incluso puede hacer tests para evaluar lo aprendido o medirse con sus compañeros. En función de su actividad irá recibiendo puntuaciones y posicionándose en un ranking respecto a otros colegas", ha detallado Sacristán.
El jefe de la unidad de Cirugía Colorrectal del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, el doctor Julio Mayol, ha explicado que "basar la dinámica en la gamificación provoca la motivación de seguir aprendiendo mientras se juega. La posibilidad de compartirlo con otros, y, además, poder hacerlo como equipo es un plus".
'Medicalis' nace en respuesta a las necesidades actuales, ya que "las nuevas tecnologías ya no son tan nuevas, están integradas en nuestra vida de forma habitual", ha afirmado el doctor Mayol. Hay estudios que revelan que el 88 por ciento de los profesionales de Atención Primaria recurren a Internet para actualizar conocimientos y buscar información específica para ofrecer a los pacientes, con el problema de que existe un elevado volumen de información que obliga al médico a emplear tiempo en cribar, seleccionar y gestionar una gran cantidad de datos, y que 'Medicalis' resuelve, facilitando esa búsqueda.
"Queremos que 'Medicalis' pueda servir de foro donde los médicos de Atención Primaria compartan sus opiniones y conocimientos, ya que además de la información cuenta con el valor añadido de la interacción mediante consejos, un espacio para compartir y solucionar dudas o potenciar futuros trabajos o colaboraciones", ha concluido el doctor Mayol.
El formato web, como ha explicado Sacristán, "permite evaluar la satisfacción de los médicos y les permite tener un papel activo en su formación, pues son ellos los que eligen que quieren saber".