Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lilly presenta resultados de abemaciclib como agente en monoterapia en cáncer de mama metastásico HR+/HER2

Eli Lilly and Company ha presentado los resultados de su ensayo clínico en fase II MONARCH 1 con abemaciclib, un inhibidor de quinasa dependiente de ciclina (CDK) 4 y 6, en pacientes con cáncer de mama metastásico con receptores hormonales positivos (HR+) y en pacientes con cáncer de mama metastásico con receptor 2 de factor de crecimiento epidérmico humano negativo (HER2-).
Los resultados, presentados en el Congreso Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) de este año 2016 por la doctora Maura Dickler, del Memorial Sloan Kettering Cancer Center, demuestran la actividad en monoterapia de abemaciclib en pacientes con cáncer de mama metastásico para los que la terapia endocrina había dejado de ser una opción de tratamiento adecuada.
Los resultados del estudio MONARCH 1 han confirmado la tasa de respuesta objetiva (TRO), durabilidad de la respuesta (DoR), tasa de beneficio clínico (TBC) y supervivencia libre de progresión (SLP).
"Cuando las terapias endocrinas dejan de ser consideradas apropiadas para el tratamiento del cáncer de mama metastásico HR+, y la enfermedad es refractaria o agresiva, la quimioterapia se convierte en la única opción", afirma el doctor José Baselga, director médico del Memorial Sloan Kettering Cancer Center y uno de los autores del estudio.
"Los efectos secundarios pueden ser molestos y de larga duración, limitando las opciones de los pacientes", afirma el expertos, quien señala que "es muy satisfactorio ver este nivel de actividad antitumoral, combinado con el perfil de toxicidad".
También se han presentado los resultados iniciales de dos colaboraciones clínicas desarrolladas por Lilly en el área de Inmuno-Oncología con MSD. En concreto se trata de la evaluación de pemetrexed ('Alimta') más carboplatino y ramucirumab ('Cyramza'), respectivamente, en combinación con pembrolizumab ('Keytruda'), de MSD, en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico.