Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lilly presenta nuevos datos de su compuesto baricitinib frente a la artritis reumatoide

La farmacéutica Lilly presentará en el próximo congreso de la Liga Europea contra las enfermedades reumáticas (EULAR, en sus siglas en inglés) nuevos datos que demuestran el potencial a largo plazo de su fármaco en investigación baricitinib en pacientes con artritis reumatoide.
En concreto, en dicho congreso que arranca este martes en Londres (Reino Unido) se presentarán los resultados radiográficos del estudio de extensión a largo plazo de baricitinb y los datos reportados por pacientes incluidos en los estudios de fase III de Baricitinib, junto con otros estudios preclínicos y de fase IIb.
"Lilly esta comprometida con el desarrollo de una nueva generación de tratamientos, especialmente para personas con artritis reumatoide y artritis psoriásica, unos pacientes que se merecen nuevas alternativas de tratamiento", ha destacado Anthony Ware, vicepresidente senior de Desarrollo de Productos de la farmacéutica.
El fármaco es un inhibidor selectivo de JAK1 y JAK2 que se administra una vez al día por vía oral y que actualmente se encuentra en las últimas fases de desarrollo clínico como tratamiento para enfermedades inflamatorias y autoinmunes.
Hay cuatro enzimas JAK conocidas (JAK1, JAK2, JAK3 y Tyk2) y las citoquinas dependientes de la actividad enzimática JAK se han visto implicadas en la patogénesis de numerosas enfermedades inflamatorias y autoinmunes, lo que sugiere que los inhibidores JAK puedan ser útiles para el tratamiento de una amplia gama de enfermedades inflamatorias.
En los ensayos enzimáticos, baricitinib presenta una potencia de inhibición de JAK1 y JAK2, aproximadamente 100 veces mayor que la que presenta frente a JAK 3.
Por otro lado, también se presentarán resultados de estudios de su fármaco ixekizumab, un anticuerpo monoclonal IgG4 en fase de desarrollo para la artritis psoriásica y la espondiloartritis axial que se une de manera selectiva con la citoquina interleucina 17A (IL-17A) e inhibe su interacción con el receptor de IL-17.