Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lilly presentará en ASCO nuevos resultados de su portfolio y su pipeline en Oncología

Eli Lilly and Company va a presentar varios estudios en la 52ª Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés), que este año se celebra entre el 3 y el 7 de junio en Chicago (Estados Unidos), y que reflejan tanto "la solidez como la diversidad" del pipeline y el 'portfolio' en Oncología.
Las presentaciones incluyen nuevos resultados de abemaciclib, un inhibidor de la CDK 4 y 6, así como de: ramucirumab, un antagonista del receptor VEGFR-2; galunisertib, una molécula pequeña con actividad inhibitoria de las quinasas de TGF; y emibetuzumab, un anticuerpo MET.
Asimismo, otros datos que serán presentados en ASCO destacan la colaboración clínica en el campo de la inmuno-oncología de Lilly con Merck (conocido fuera de EEUU y Canadá como MSD) en dos ensayos que evalúan ramucirumab y pemetrexed más carboplatino, respectivamente, en combinación con pembrolizumab de Merck.
"La realidad es que el cáncer engloba más de 200 tipos de enfermedades y que su tratamiento necesita ser abordado de forma contundente desde todos los ángulos posibles. Nuestra estrategia de I+D en Oncología está enfocada a producir un variado portfolio de agentes novedosos que ataquen el crecimiento y progresión de las células tumorales por múltiples vías para mejorar su resultado en los pacientes", ha comentado el vicepresidente sénior y responsable de Asuntos Médicos y Desarrollo de Moléculas de Lilly Oncología, Richard Gaynor.
Dicho esto, Gaynor ha recordado que la compañía ha obtenido "notables avances clínicos" con abemaciclib y olaratumab, los cuales han recibido sendas designaciones de 'terapia innovadora' por la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés), las cuales se añaden a necitumumab y ramucirumab, que continúan investigando en otras posibles pautas y combinaciones para el tratamiento de distintos tipos de cáncer.
"En paralelo, nuestras iniciativas en immuno-oncología están produciendo cada vez más resultados gracias a las colaboraciones y a nuestros propios esfuerzos internos en investigación", ha zanjado el vicepresidente sénior y responsable de Asuntos Médicos y Desarrollo de Moléculas de Lilly Oncología.