Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lissavetzky acusa a Botella de estar "más a la derecha" que Marine Le Pen por su defensa de la reforma

La alcaldesa replica que no admite en ningún caso la superioridad moral de la izquierda y que está orgullosa de pertenecer al PP
El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha acusado a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de estar "más a la derecha" que la líder del partido francés Frente Nacional (FN), Marine Le Pen por su defensa de la Ley del Aborto mientras que ésta le ha replicado que no va a admitir en ningún caso "la superioridad moral de la izquierda" para añadir que está orgullosa de pertenecer al PP y a las ideas que defiende.
Así lo han manifestado ambos en sendas intervenciones realizadas en el Pleno municipal a raíz de una pregunta formulada por Lissavetzky para conocer qué medidas piensa tomar "encaminadas a paliar las consecuencias de los recortes" del Gobierno de Mariano Rajoy sobre la ciudadanía madrileña.
Lissavetzky ha aseverado que las política del Gobierno central están "debilitando y dinamitando" el Estado del Bienestar con medidas que afectan a la sanidad o la educación, junto a iniciativas como la reforma laboral que a su juicio "cristaliza" en destrucción de empleo y en menor cobertura para los parados.
El portavoz municipal también ha censurado proyectos como la Ley de Seguridad Ciudadana y la reforma de la Ley del Aborto, criticando que la alcaldesa haya salido a defenderla pese a que "limita" el derecho a decidir de las mujeres.
"Está a la derecha de la derecha", ha apuntado Lissavetzky quien ha afirmado que la alcaldesa está más "a la derecha" que Marine Le Pen que en unas recientes declaraciones manifestó que no apoyaría la reforma de la Ley del Aborto que planea el Gobierno central.
Frente a estas acusaciones, Botella ha replicado que la gestión del PSOE en el Gobierno central trajo a España las "mayores cotas de desempleo" y acometió "los mayores recortes sociales" de la historia acometiendo por primera vez en la democracia una bajada de las pensiones.
Ante esa herencia, ha aseverado que el PP está solucionando todos los problemas generados por el "desastre de gestión" que acometieron los socialistas y ha comentado, respecto a las referencias de Lissavetzky sobre la Ley del Aborto, que no admite en ningún caso "la superioridad moral de la izquierda".
Tras remarcar que se enorgullece de pertenecer al PP y a las ideas que defiende el partido, la alcaldesa ha manifestado que precisamente esos valores de los populares han traído, a su juicio, las mayores cotas de prosperidad a España. Además, ha apuntado que aunque al portavoz socialista no le guste la reforma la reforma laboral, ésta en su opinión está funcionando.
Frente a estas afirmaciones, Lissavetzky ha aseverado que ve a Botella "acomplejada" y "muy descentrada, para añadir que le parece bien que esté orgullosa de pertenecer al PP y a la Ley del Aborto, aunque a su juicio se muestra "más papista que el papa".