Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llamazares dice que la gestión del ébola por parte del Gobierno "fue irresponsable"

El diputado de IU Gaspar Llamazares ha calificado este viernes de "irresponsable" la actitud del Gobierno en la gestión del ébola, en la que se ha actuado, dijo, "con improvisación y negligencia". El parlamentario ha señalado que mientras que los responsables políticos del Ministerio de Sanidad demostraron su "incompetencia, afortunada mente, el personal sanitario demostró su capacidad y responsabilidad".
La falta de compromiso de España para la resolución queda demostrada, explica Llamazares, con las escasa partidas que se destinan para ello. Así, la administración pública española destina a África y el ébola solo 400.000 euros, 100 veces menos que Médicos Sin Fronteras lo que demuestra, ha añadido, "que no han asumido la prioridad del ébola".
Esta situación supone abrir riesgos a futuro por nuevos contagios, según Gaspar Llamazares que ha demandado un mayor compromiso con África y con la investigación sobre esta enfermedad.
Respecto a la gestión de la Ministra Ana Mato, Llamazares, en rueda de prensa en la sede de IU en Oviedo, ha asegurado que hace mucho tiempo que el Ministerio de Sanidad ya no tiene cabeza y que lo único que existe es "una delegación del ministerio de Hacienda para aplicar los recortes"