Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llega al puerto de Algeciras (Cádiz) una patera interceptada con 10 personas a bordo a 5 millas de Punta Carnero

Efectivos de Salvamento Marítimo han interceptado una embarcación a cinco millas al sureste de Punta Carnero cuando viajaba con diez inmigrantes a bordo, de los que tres son mujeres y siete hombres, que a estas horas ya han arribado al puerto deportivo El Saladillo, en Algeciras (Cádiz). Algunos de ellos presentan signos de hipotermia, si bien ya están siendo atendidos por Cruz Roja.
Fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía han informado a Europa Press de que han recibido el aviso de la Guardia Civil sobre las 9.10 horas de este domingo cuando solicitaba que se pusiera en marcha el dispositivo de acogida por parte del Cuerpo Nacional de Policía y del equipo de respuesta inmediata de la Cruz Roja tras haber sido interceptada una embarcación por parte de Salvamento Marítimo.
A estas horas la embarcación rescatada ya ha llegado al puerto deportivo de Algeciras, donde las personas que presentan signos de hipotermia están siendo atendidas por efectivos de la Cruz Roja.