Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llega a Barcelona el barco cargado con agua de Tarragona

El buque aljibe, de nombre "Sichem Defender" y con bandera panameña, ha llegado a la capital catalana con una carga de 19.000 metros cúbicos de agua potable procedente de Tarragona, el equivalente al consumo diario de unas 170.000 personas.
La llegada del barco se produce justo el día después del temporal de lluvias que durante varios días ha descargado sobre Cataluña y que ha permitido mejorar notablemente el estado de los embalses de las cuencas internas, que se encuentran al 28% de su capacidad máxima.
El imponente buque, de 145 metros de largo y 24 de ancho, ha sido recibido en el puerto barcelonés por más de un centenar de periodistas y cámaras de televisión de varios países, como Francia, Reino Unido y Portugal, que han querido inmortalizar la llegada a Barcelona del primer barco de los seis que en los próximos meses suministrarán agua a la ciudad.  
Máximos de lluvia en Barcelona
Barcelona ha registrado desde el pasado martes 6 de mayo hasta ayer, la máxima de precipitaciones en toda España, con 138 metros por litro cuadrado, según datos del Ministerio de Medio Ambiente. Con ello, las cuencas internas de Cataluña han recibido un aporte de 24 hectómetros cúbicos, lo que supone un aumento de 3,3 puntos respecto a la anterior semana, y sitúa sus reservas en 199 hectómetros cúbicos (26,9 por ciento), poco más de la mitad de lo que registraban hace un año. 
LA