Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llega a Fuerteventura un barco inglés con un inmigrante muerto que viajaba como polizon

Un barco mercante inglés ha fondado a menos de una milla de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, con diez polizones a bordo, uno de ellos muerto. Hasta el lugar se han trasladado efectivos policiales y judiciales para iniciar la investigación.
Durante la travesía del barco se descubrió la presencia de diez inmigrantes que se habían escondido como polizones. Según la Delegación del Gobierno en Canarias, uno de ellos ya había fallecido cuando se les encontró.
Servicios sanitarios se han desplazado hacia donde ha fondeado el barco para atender a los inmigrantes y traer a tierra a los cadáveres. El juez de guardia de Puerto del Rosario también se encuentra en el zona para proceder al levantamiento del cadáver.
Las fuentes han explicado que por prescripción facultativa,  los nueve inmigrantes supervivientes, serán desembarcados en la isla para ser hospitalizados en un centro sanitario de Puerto del Rosario, y el barco proseguirá su rumbo hacia Vigo.