Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llega a Melilla una patera con 14 subsaharianos a bordo

Una patera con 14 inmigrantes de origen subsahariano a bordo llegó sobre las 21,00 horas de este pasado lunes a Melilla, la primera de este año 2014, según informaron a Europa Press fuentes policiales La embarcación fue avistada por la Guardia Civil y si bien se hicieron intentos porque no penetrara irregularmente en territorio español, finalmente llegaron hasta la altura del Club Marítimo.
Según indicaron las citadas fuentes, los inmigrantes, todos ellos de origen subsahariano, fueron recogidos por efectivos del Instituto Armado y ninguno de ellos presentaba problemas de salud como consecuencia de una travesía que se inició en las cercanas costas de Marruecos.
A la totalidad de subsaharianos que iban en la patera se les abrirá un expediente de expulsión en aplicación de la Ley de Extranjería, pero mientras se resuelve este trámite documental, que la mayoría de las veces no se puede concluir con la repatriación de los 'sin papeles', fueron acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Esta es la primera patera que llega en Melilla en el año 2014 después de la última que arribó hasta una playa de Melilla, el pasado 29 de diciembre, con 19 subsaharianos a bordo.