Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llega un cayuco con 65 ocupantes que avisaron al 112 porque estaban a la deriva

Un cayuco con 65 inmigrantes a bordo ha llegado al puerto tinerfeño de Los Cristianos después de varias horas a la deriva en el Océano Atlántico y de avisar a los servicios de rescate de Santa Cruz de Tenerife por medio de un teléfono móvil.
Los 65 ocupantes del cayuco llegaron en aparente buen estado al puerto de Los Cristianos, en el municipio de Arona. La barcaza en la que viajaban fue localizada cuando estaba a 27 millas de Tenerife tras realizar una llamada a Emergencias con un teléfono móvil.
Tras la llamada, en la que dijeron que llevaban varias horas a la deriva,  un avión y una embarcación de Salvamento Marítimo y un barco de la Guardia Civil acudieron al lugar en donde se encontraban los inmigrantes para de remolcar el cayuco hasta la costa. 
Según Salvamento Marítimo, los inmigrantes desembarcaron en "aparente buen estado de salud", aunque fueron atendidos por facultativos de la Cruz Roja nada más llegar a la isla para evitar imprevistos.