Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llega a costas españolas la segunda patera desde que comenzó en 2009

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado una patera en la que viajaban 56 inmigrantes entre os que podría haber menores de edad. La patera fue avistada a 14 millas del puerto de Arguineguín de Gran Canaria y tardaron 30 minutos en desembarcar a los inmigrantes que viajaban a bordo del cayuco.
La patera con 56 inmigrantes a bordo, ha llegado a las 15.10 horas al puerto de Arguineguín Gran Canaria. La patera que fue avistada a 14 millas de Arguineguín este mediodía, ha sido rescatada por Salvamento Marítimo que tardó alrededor de 30 minutos en desembarcar a los inmigrantes que viajaban a bordo del cayuco.
Asimismo, y según fuentes de Salvamento Marítimo, los inmigrantes de origen subsahariano presentaban todos un "aparente buen estado" de salud. Este ha sido el segundo cayuco que ha llegado a las costas españolas desde que comenzara el 2009, después del que atracó en la isla de La Gomera el pasado 2 de enero y en el que viajaban 71 personas.