Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llega a puerto la patera con 16 magrebíes interceptada a pocas millas del Cabo de Gata (Almería)

La patera interceptada en la tarde-noche de este martes por la Guardia Civil a pocas millas al este de Cabo de Gata (Almería), en la que navegaban 16 varones de origen magrebí y que se encuentran en buen estado de salud, ha llegado pasadas las 0,00 horas a las instalaciones del puerto pesquero de Almería.
Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado a Europa Press que la existencia de esta patera se constató en torno a las 20,30 horas, cuando el servicio de vigilancia (SIVE) de la Benemérita detectó a 14 millas de la costa esta embarcación, dándose así inicio a un operativo en el que han cooperado un avión de vigilancia y una patrullera del Instituto Armado, así como la Salvamar 'Calíope'.
De esta forma, la Guardia Civil interceptó la embarcación a poco más de cuatro millas de la costa de San José, procediendo posteriormente Salvamento Marítimo al trasbordo de sus ocupantes, todos ellos jóvenes --no se descarta la presencia de algún menor-- y de probable nacionalidad argelina.