Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llega la primavera y con ella, las alergias

El polen y los ácaros son la causa más común de las alergias. Vídeo: Informativos Telecincotelecinco.es
Muchas personas con la llegada de la primavera tienen dificultades para respirar... pues este año, lo pasarán peor. Las lluvias de este invierno han favorecido una gran concentración de polen en las plantas. Por eso, se agudizan los síntomas.
Los expertos vaticinan una primavera "intensa" para los alérgicos al polen de gramíneas, ya que su presencia en el aire casi se duplicará con respecto a 2009, debido a las abundantes lluvias de principios de este año.
Según el DR. Moisés Labrador, especialista en alergias del Hospital de la Vall de Hebrón, asegura que el primer paso para luchar contra los estornudos y la congestión nasal es conocer su origen.
El polen y los ácaros son la causa más común de las alergias. Las vacunas y los antihistamínicos son muy eficaces, pero también conviene seguir algunos consejos, como por ejemplo utilizar gafas a menudo, mantener la ventanilla del coche cerrada, etc.
Uno de cada cuatro españoles sufre algún tipo de alergia. Si es su caso, tenga paciencia... y algún pañuelo a mano.