Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llega en menos de 24 horas una tercera patera a Murcia con 15 ocupantes a bordo

La Guardia Civil ha interceptado en menos de 24 horas una tercera patera, en esta ocasión en Águilas, con 15 inmigrantes a bordo. El Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil localizó sobre la medianoche una embarcación, a seis millas de la costa de Villaricos (Almería).
A su llegada a la costa, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil localizó la patera, con 15 inmigrantes a bordo, dando aviso al Centro de Emergencias '1-1-2' para que la Cruz Roja prestara asistencia a los ocupantes de dicha patera una vez que llegaran al puerto de Águilas.
Al lugar se ha desplazado un equipo ERIE de Cruz Roja con una ambulancia y personal sanitario, que han atendido a los inmigrantes a su llegada al puerto de Águilas.
Se trata de la tercera patera que llega a las costas murcianas en menos de 24 horas, ya que el domingo de madrugada se detectaron dos embarcaciones con 18 inmigrantes a bordo a unas cuatro millas de Punta de la Espada, en Cartagena, con lo que el total de inmigrantes que han llegado a la Región en menos de un día ascienden a 33.