Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llegan al puerto de Almería las 35 personas, entre ellas cinco bebés, rescatadas de una patera

La 'Guardamar Polimnia' de Salvamento Marítimo ha llegado al puerto de Almería con las 35 personas, entre ellas cinco bebés, que viajaban a bordo de una patera que ha sido rescatada este sábado por la tarde en el entorno de la isla de Alborán.
Según ha informado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, ha sido en torno a las 23,00 horas cuando, como estaba previsto, han llegado al puerto almeriense los 35 ocupantes de esta patera, rescatada después de que una patrullera marroquí hiciera lo propio también este sábado por la tarde con otra en la que viajaban más de 40 personas y que fue avistada a unas 20 millas al sur de la isla de Alborán.
Aunque finalmente no fue necesaria la intervención de Salvamento Marítimo para el rescate de esa patera interceptada por Marruecos, tanto la 'Guardamar Polimnia' como el helicóptero 'Helimer 202' se quedaron en la zona donde se había avistado esa primera patera por si podía haber alguna más, como así ha ocurrido.
Tras el avistamiento de esa segunda patera por parte del citado helicóptero, el centro de Salvamento Marítimo de Almería movilizó a su avión 'Sasemar 101', así como contactó con el ferry 'Fortuny', que se encontraba en la zona, para que fuera hacia donde estaba la patera mientras llegaba la 'Guardamar Polimnia'.
Posteriormente, la 'Guardamar Polimnia' se hizo cargo de los ocupantes de dicha embarcación neumática, que son 35 personas, entre las que figuran seis mujeres y cinco bebés, y que ya se encuentran en el puerto de Almería.