GRIPE AH1N1/CRUCERO

Llegan a Barajas indignados los turistas del crucero Pullmantur con casos de gripe A

Los turistas españoles del crucero de Pullmantur, donde se detectaron varios casos de gripe A, han llegado a mediodía de hoy al aeropuerto de Madrid-Barajas, y han manifestado su malestar e indignación por lo sucedido, especialmente por la falta de información a la que, afirman, han estado sometidos.
Los turistas españoles del crucero de Pullmantur, donde se detectaron varios casos de gripe A, han llegado a mediodía de hoy al aeropuerto de Madrid-Barajas, y han manifestado su malestar e indignación por lo sucedido, especialmente por la falta de información a la que, afirman, han estado sometidos. EFE

El "remate final" han explicado a EFE varias parejas de jóvenes que viajaban en luna de miel ha sido que el avión que les ha trasladado desde Aruba a Madrid tuvo que regresar al aeropuerto a la media hora del aterrizaje por un supuesto problema de despresurización, debido, han afirmado, a que estaba mal cerrada una puerta de las bodegas del avión.

Esta, han asegurado, ha sido la causa por la que han llegado al aeropuerto de la capital española sobre las 12,45 horas, con unas cinco horas de retraso sobre la hora prevista.

"Todo ha sido un despropósito. Sólo nos ha faltado caernos al Océano", ha declarado una joven que viajaba también de luna miel y que ha indicado a EFE que casi la mitad del pasaje eran recién casados o parejas que celebraban sus bodas de plata.

Los casos de Gripe A detectados a bordo del "Ocean Dream" provocaron que el barco sólo pudiera atracar en dos de las seis islas previstas en este crucero de nueve días de duración, en el que la mayor parte del tiempo han estado "dando vueltas" en el mar.

Finalmente, el pasado día 18 les autorizaron a desembarcar en Aruba, donde fueron llevados a un pabellón y donde les atendió personal de la Cruz Roja, equipados con trajes especiales, guantes y mascarillas, han relatado a EFE algunos de los pasajeros.

Todos los entrevistados han coincidido en acusar al capitán de no dar la cara y de informar tarde y mal de la causa por la cual no atracaban y permanecían en alta mar.

Según los turistas, no había ni una sola mascarilla a bordo del barco y además sospechan que ya sabían que había integrantes de la tripulación enfermos, porque ayer coincidieron en Aruba con algunos de los pasajeros que la semana anterior habían hecho el mismo crucero y afirman que les dijeron que ya entonces se hablaba de que había algunas camareras con gripe.

Alberto Torres, uno de los afectados que fue a pasar su luna de miel en el crucero, ha asegurado que el barco zarpó a pesar de que sus responsables sabían que podía haber varios casos de gripe A, según les confirmó el médico del crucero una vez que se supo la noticia, y ha anunciado que los afectados presentarán una denuncia conjunta contra Pullmantur.

Pullmantur les ha ofrecido la posibilidad de llevar a cabo otro crucero, pero muchos lo que quieren es una indemnización.

Con 1.159 pasajeros a bordo, realizaba un crucero de nueve días por el Caribe, (Aruba, Curaçao, Isla Margarita, Granada, Santa Lucía y Barbados), cuando se detectaron a bordo catorce supuestos casos de gripe AH1N1 entre la tripulación, de los que tres fueron confirmados como de tipo A, según la compañía.

Al dar conocimiento del caso a las autoridades de Granada y Barbados, éstas negaron el atraque al barco, que sí pudo fondear en las aguas de isla Margarita donde desembarcaron los 376 venezolanos que estaban a bordo.

En el buque viajaban también 98 españoles y 151 colombianos, y también turistas portugueses, peruanos, argentinos y estadounidenses.

Pullmantur es una compañía española que pertenece a la estadounidense Royal Caribean, quien la compró al Grupo Marsans en 2006 y que posee el 45 por ciento del mercado nacional.

Cerró 2008 con una facturación de 420 millones de euros y mueve anualmente unos 820.000 pasajeros.

Cuenta con siete barcos y lleva a cabo cruceros de diferente duración por el Mediterráneo, Caribe, Báltico, Argentina y Atlántico Europeo.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad