Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llegan a España 20 nuevos refugiados de nacionalidad siria procedentes de Grecia

Un nuevo grupo de 20 refugiados de nacionalidad siria ha llegado este viernes a España en el marco del Programa Nacional de Reasentamiento, y son ya 114 las personas que han sido acogidas en nuestro país a lo largo de esta semana.
Este grupo de refugiados, integrado por 9 hombres, 4 mujeres y 7 menores, procede de Grecia y ha aterrizado a las 19.00 horas en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde han sido trasladados a las islas Baleares. Se trata del quinto grupo que acoge España desde que a finales de diciembre de 2015 comenzara el proceso de reubicación y reasentamiento con la llegada desde Italia del primer grupo de solicitantes de asilo.
Desde esa fecha, España lleva acogidos a 238 refugiados, de los que 181 han llegado desde Grecia e Italia vía reubicación y 57 desde Turquía en cumplimiento del Programa Nacional de Reasentamiento. Esta cifras se incrementarán en próximas fechas, ya que está previsto que la semana próxima lleguen a España dos nuevos grupos de demandantes de protección internacional procedentes de Líbano, según apunta el Ministerio del Interior.
El Sistema español de Acogida e Integración de solicitantes de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONGs (subvencionadas por el Gobierno).
Se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas.