Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llegan a España otros 19 refugiados procedentes de Grecia por el proceso de reubicación

El Ministerio del Interior ha confirmado este miércoles la llegada a Madrid de 19 solicitantes de asilo procedentes desde Grecia, por lo que son 84 las personas que España ha trasladado desde allí en el marco del proceso de reubicación impulsado por la Comisión Europea. En total, ha recibido a 124 refugiados de los más de 16.000 que se ha comprometido a acoger antes de septiembre de 2017.
Según informa en un comunicado, ocho de estas 19 personas recién llegadas son hombres, cinco son mujeres y seis son menores de edad. Catorce de ellos son de nacionalidad siria y cinco de nacionalidad iraquí y su acogida tendrá lugar en Salamanca y Navarra.
El de hoy es el tercer grupo de refugiados que llega a España desde Grecia en los últimos días. El 24 de mayo llegó un primer vuelo desde Atenas con 20 refugiados a bordo y el día 30 llegaron 45 personas desde allí. El compromiso inicial con este país es acoger a 150 solicitantes de asilo de los que han llegado en total 84.
Asimismo, el 25 de mayo llegó un vuelo con 22 refugiados desde Italia, que se sumaron a los 18 acogidos ya a finales del año pasado. El compromiso con este país es acoger en principio a 50 personas de las que han llegado 40.
Interior ha informado que de las 19 personas que han aterrizado este miércoles en Madrid, ocho son hombres, cinco mujeres y seis son menores de edad. Catorce de elos son de nacionalidad siria y cinco de nacionalidad iraquí y su acogida tendrá lugar en Salamanca y Navarra.