Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llegan al Zoobotánico de Jerez tres ejemplares de la especie de monos más pequeña del mundo

El Zoobotánico de Jerez de la Frontera (Cádiz) alberga desde hace unos días tres ejemplares de la especie de monos más pequeña del mundo, denominada "titís pigmeo". Procedentes de los bosques tropicales de Brasil, Colombia, Ecuador y Perú el "tití pigmeo" también se denomina "mono de bolsillo" debido a su diminuto tamaño.
Los tres "titís" de la citada especie se hallan en las instalaciones junto a otros "titís" y, para admirarlos, hay que permanecer observando durante unos minutos ya que se adhieren a la pared y sus desplazamientos son rápidos; según ha explicado el Ayuntamiento jerezano en un comunicado.
Su cuerpo apenas mide entre 14 y 16 centímetros, la cola unos 15 ó 20 centímetros más y no pesan más de 140 gramos. Su pelaje es de un color pardo rojizo, con una cola con anillos negros; y se alimentan de frutas, insectos, hojas y a veces pequeños reptiles.
También suelen alimentarse de las hojas delgadas de las copas de los árboles, que pueden alcanzar gracias a su pequeño tamaño y su reducido peso. Asimismo, suelen morder la corteza de los árboles para tomar su savia como fuente de nutrición.