Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llegan 229 indocumentados a Lampedusa en un nuevo desembarco masivo

Un total de 229 inmigrantes indocumentados llegaron la pasada noche a la isla mediterránea de Lampedusa, considerada por muchos la puerta italiana de entrada a Europa, confirmaron hoy a Efe fuentes de la Guardia Costera italiana.
Los indocumentados, que viajaban a bordo de una barcaza, fueron avistados a unas diez millas al sureste de la isla y posteriormente trasladados por las autoridades italianas a Lampedusa.
De los más de doscientos inmigrantes que llegaron a la pequeña isla italiana la pasada noche, quince eran mujeres, en lo que supone un nuevo desembarco masivo.
Lampedusa, situada a unos doscientos kilómetros al sur de Sicilia y el punto más próximo a África del territorio italiano, actualmente acoge entre sus centros de primera acogida y de identificación y expulsión a más de seiscientos inmigrantes.