más de 1.000 en las últimas horas

Llegan 322 indocumentados a la isla italiana de Lampedusa

La precaria embarcación en la que viajaban hacia Lampedusa 247 personas, entre ellas quince mujeres, fue avistada a pocas millas de la costa de la isla mediterránea por la guardia costera italiana, que la ha escoltado hasta tocar tierra, informaron hoy fuentes policiales.

Sin embargo, los 65 indocumentados que viajaban en la segunda, entre los que hay dos mujeres embarazadas, tuvieron que ser rescatados por la Marina de guerra italiana a 47 millas al sur de Lampedusa.

Estos son el séptimo y octavo desembarco consecutivo que se registra en Lampedusa desde las primeras horas del día de Navidad, lo que eleva a más de 1.300 inmigrantes indocumentados que han llegado a la isla mediterránea en las últimas horas.

El centro de primera acogida de la pequeña isla italiana se encuentra desbordado por las más de 1.500 personas a las que tiene que dar cobijo, una cifra extraordinariamente alta, según la Policía, por haberse registrado en invierno.

Para evitar el colapso total del centro de acogida, las autoridades de la isla ya han dispuesto un puente aéreo hacia la localidad de Crotone, al sur de la península itálica, en el que se trasladarán a 190 indocumentados, sobre todo mujeres y niños.

El pasado jueves, los guardacostas italianos divisaron, entre otras, dos viejas embarcaciones con 250 y 350 personas a bordo, que fueron llevadas a Lampedusa en barcos de la guardia costera del país.

A primeras horas del viernes, una barca con 67 personas, entre las que había 14 mujeres, consiguió alcanzar las costas de la pequeña isla mediterránea, en un goteo incesante de inmigrantes indocumentados que intentan aprovechar las fiestas navideñas para entrar ilegalmente en Europa.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad