Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llegan a 15 las muertes por dengue en el estado brasileño de Bahía

Las autoridades sanitarias del estado brasileño de Bahía informaron hoy que en lo que va de año se han registrado 15 muertes por dengue en esa región y que aún esperan el resultado de exámenes realizados a otros 30 fallecidos.
La última muerte confirmada fue la de Steffani Soares Santos, una niña de ocho años de edad que falleció en Vale do Muriçoca, a unos 200 kilómetros de la ciudad de Salvador, capital de Bahía.
Itabuma, una ciudad cercana al balneario de Ilheus, es la que más preocupa a las autoridades, pues allí se han registrado diez de los quince decesos confirmados hasta ahora, según informó la Secretaría de Salud del estado de Bahía.
Hace diez días, el ministro de Salud, José Gomes Temporao, dijo que el Gobierno estaba alerta ante el aumento del número de casos de dengue en Bahía, así como en los estados de Minas Gerais, Espíritu Santo y Acre, este último limítrofe con Bolivia y con Perú.
Según dijo el ministro, esos cuatro estados constituyen "áreas críticas" y centrarán los mayores esfuerzos de las autoridades en el combate al mosquito transmisor durante este año.