BRASIL-DENGUE

Llegan a 15 las muertes por dengue en el estado brasileño de Bahía

Las autoridades sanitarias del estado brasileño de Bahía informaron hoy que en lo que va de año se han registrado 15 muertes por dengue en esa región y que aún esperan el resultado de exámenes realizados a otros 30 fallecidos.

La última muerte confirmada fue la de Steffani Soares Santos, una niña de ocho años de edad que falleció en Vale do Muriçoca, a unos 200 kilómetros de la ciudad de Salvador, capital de Bahía.

Itabuma, una ciudad cercana al balneario de Ilheus, es la que más preocupa a las autoridades, pues allí se han registrado diez de los quince decesos confirmados hasta ahora, según informó la Secretaría de Salud del estado de Bahía.

Hace diez días, el ministro de Salud, José Gomes Temporao, dijo que el Gobierno estaba alerta ante el aumento del número de casos de dengue en Bahía, así como en los estados de Minas Gerais, Espíritu Santo y Acre, este último limítrofe con Bolivia y con Perú.

Según dijo el ministro, esos cuatro estados constituyen "áreas críticas" y centrarán los mayores esfuerzos de las autoridades en el combate al mosquito transmisor durante este año.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad