BRASIL-DENGUE

Llegan a 15 las muertes por dengue en el estado brasileño de Bahía

Las autoridades sanitarias del estado brasileño de Bahía informaron hoy que en lo que va de año se han registrado 15 muertes por dengue en esa región y que aún esperan el resultado de exámenes realizados a otros 30 fallecidos.

La última muerte confirmada fue la de Steffani Soares Santos, una niña de ocho años de edad que falleció en Vale do Muriçoca, a unos 200 kilómetros de la ciudad de Salvador, capital de Bahía.

Itabuma, una ciudad cercana al balneario de Ilheus, es la que más preocupa a las autoridades, pues allí se han registrado diez de los quince decesos confirmados hasta ahora, según informó la Secretaría de Salud del estado de Bahía.

Hace diez días, el ministro de Salud, José Gomes Temporao, dijo que el Gobierno estaba alerta ante el aumento del número de casos de dengue en Bahía, así como en los estados de Minas Gerais, Espíritu Santo y Acre, este último limítrofe con Bolivia y con Perú.

Según dijo el ministro, esos cuatro estados constituyen "áreas críticas" y centrarán los mayores esfuerzos de las autoridades en el combate al mosquito transmisor durante este año.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad