Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llegan a puerto en buen estado 18 ocupantes de la patera avistada a la deriva

Los dieciocho varones magrebíes que viajaban en la patera avistada hoy cuando navegaba a la deriva a unas 28 millas náuticas del Cabo de Gata, en Almería, han sido trasladados en buen estado al puerto de la capital.
Estas personas han llegado minutos antes de las 11.00 horas de hoy a dependencias portuarias, donde han recibido asistencia sanitaria y humanitaria por parte de voluntarios de la Cruz Roja antes de quedar a disposición de la Policía Nacional.
Un portavoz de Salvamento Marítimo, organismo que se ha ocupado del rescate de los ocupantes de la patera, ha informado a Efe de que ésta fue avistada sobre las 07.00 horas por la tripulación de un catamarán que navegaba por esta zona del levante almeriense.
En busca de la patera, que se encontraba a la deriva, partió la embarcación de rescate Salvamar Denébola, que transbordó sin complicaciones a sus dieciocho ocupantes antes de su traslado al puerto de la capital almeriense.