Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llegan a puerto en buen estado los ocupantes de las últimas tres pateras detectadas en el Estrecho

Los ocupantes de las tres últimas embarcaciones ilegales detectadas por Salvamento Marítimo en la tarde de este lunes en aguas del Estrecho, con un total de 32 personas en su interior, han llegado en buen estado de salud al Puerto de Tarifa (Cádiz) en torno a las 22.00 horas, según han precisado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.
La Salvamar 'Atria' ha procedido al rescate de esta embarcación con 32 inmigrantes, entre ellos tres mujeres y un menor, en torno a las 21.30 horas, iniciándose posteriormente el procedimiento de traslado hasta el puerto.
Estas pateras elevan a 299 el número total de inmigrantes rescatados en aguas del Estrecho este lunes y a 31 el de pateras interceptadas. Así, las embarcaciones y sus ocupantes --entre ellos 42 mujeres y cuatro menores-- han sido interceptadas por las embarcaciones Salvamar 'Atria', Salvamar 'Gadir', Salvamar 'Alkaid', Salvamar 'Dubhe' y una patrullera de la Guardia Civil.
Todos los inmigrantes rescatados han sido trasladados al puerto de Tarifa (Cádiz), donde están siendo atendidos por un total de 48 efectivos de la Cruz Roja. Así lo ha precisado a Europa Press el coordinador de la Oficina Provincial de Cruz Roja Cádiz, Javier Gil, que detalla que una de las inmigrantes ha tenido que ser trasladada a un centro sanitario, ya que estaba embarazada de ocho meses y así está establecido en esos casos.
Salvamento Marítimo ya interceptó este domingo en aguas del Estrecho otras dos embarcaciones con 27 ocupantes. En concreto, este domingo fueron localizadas una embarcación a cinco millas al sureste de Punta Carnero con diez inmigrantes a bordo, tres mujeres y siete hombres, que fue trasladada al puerto deportivo El Saladillo, en Algeciras, y otra a siete millas del puerto de Tarifa con 17 ocupantes, entre ellos dos mujeres, una de ellas embarazada.