Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llegan a puerto las 34 personas rescatadas en el Mar de Alborán y Salvamento busca una nueva patera

Las 34 personas de origen subsahariano --29 varones, cuatro mujeres, una de ellas embarazada, y un menor-- que fueron rescatadas este domingo por Salvamento Marítimo cuando viajaban a bordo de una patera a unas 7,5 millas de la Isla de Alborán han llegado al puerto de Almería en torno a las 17,00 horas. Además, el organismo dependiente al Ministerio de Fomento mantiene activa una búsqueda de una nueva patera.
Según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo a Europa Press, las 34 personas han llegado al puerto almeriense en aparente buen estado de salud.
Asimismo, fuentes de dicho organismo han indicado que la 'Guardamar Polimnia' y el avión 'Sasemar 306' están ejecutando las labores de búsqueda de una segunda patera, de la cual se desconocen más datos.
Cabe recordar que en torno a las 8,30 horas de este domingo el centro de Salvamento de Almería recibió una llamada de Marruecos alertando de la posible salida de una patera de la costa de Nador, junto a Melilla.
De esta forma, el centro de Almería desplegó un dispositivo conformado por la 'Guardamar Polimnia' y el avión 'Sasemar 306'; toda vez que se emitió aviso a navegantes para que cualquier buque en la zona pudiera aportar más información al respecto. Asimismo, se solicitó permiso a las autoridades marroquíes para sobrevolar la zona.
Tras una intensa búsqueda, pasadas las 13,00 horas de este domingo el 'Sasemar 306' localizó a la patera; si bien paralelamente el pesquero 'Rubicio' habría informado al centro de la localización de la embarcación.
Poco después, al avión agotó combustible y tuvo que volver a la base, siendo sustituido por el helicóptero 'Helimer 219', que se puso vertical a la patera a la espera de la 'Guardamar'. Finalmente, la 'Guardamar Polimnia' rescató a un total de 34 personas, de entre ellas cuatro mujeres --una embarazada-- y un menor, en aparente buen estado de salud, a unas 7,5 millas de la Isla de Alborán.