Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lleida multa a prostitutas y clientes

El pleno del Ayuntamiento de Lleida aprobó el pasado 30 de enero la modificación de la ordenanza del civismo. Se decidió también poner en marcha un plan de reinserción para dejar el oficio y encontrar un empleo.

El equipo de gobierno del alcalde, el socialista Angel Ros, contó con el apoyo del PP en la votación del plan integral, en la que se abstuvieron CiU, ERC e ICV. En la modificación de la ordenanza los socialistas fueron apoyados por CiU y PP. ERC se abstuvo e ICV votó en contra al considerar que "criminaliza a las trabajadoras sexuales".

Hasta ahora, una veintena de prostitutas se han interesado por el plan de reinserción, algunas menores, a través de un trabajador de una parroquia.