en la calle

Lleida multa a prostitutas y clientes

Por ello, la nueva normativa será aplicada poco a poco y en dos etapas. En primera instancia, los agentes pedirán a las prostitutas que desistan de ejercer la actividad. En una segunda fase, y en el supuesto de que éstas rehúsen a dejar de practicar su trabajo, o si el servicio se consuma, el agente interpondrá una denuncia que podrá derivar en una sanción. La de Lleida no es la primer ordenanza cívica de este tipo. Barcelona fue la primera en aprobarla, con multas de entre 750 y 3.000 euros.

El pleno del Ayuntamiento de Lleida aprobó el pasado 30 de enero la modificación de la ordenanza del civismo. Se decidió también poner en marcha un plan de reinserción para dejar el oficio y encontrar un empleo.

El equipo de gobierno del alcalde, el socialista Angel Ros, contó con el apoyo del PP en la votación del plan integral, en la que se abstuvieron CiU, ERC e ICV. En la modificación de la ordenanza los socialistas fueron apoyados por CiU y PP. ERC se abstuvo e ICV votó en contra al considerar que "criminaliza a las trabajadoras sexuales".

Hasta ahora, una veintena de prostitutas se han interesado por el plan de reinserción, algunas menores, a través de un trabajador de una parroquia.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Marbella se rinde ante Pablo

En vida consiguió concienciar a todos acerca de lo importante que es hacerse donante de médula para conseguir vencer a la leucemia. hHoy, Marbella, su ciudad, le entrega la Medalla de la Ciudad. Será el primer homenaje institucional al joven fallecido.

Mejores orgasmos

Una inyección puede mejorar los orgasmos

Peligro de extinción

La mitad de las especies se extinguirán

Los móviles del futuro, en Barcelona

El Mobile World Congress (MWC 2017) de Barcelona es el más importante del mundo. Un escaparate para los teléfonos inteligentes del futuro, también para los móviles con aire "retro" y para la nueva tecnología 5G.

Fría confesión

”No me digas por qué pero, están muertos”

"Ganar guerras"

"Histórico" aumento del gasto militar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad