en la calle

Lleida multa a prostitutas y clientes

Por ello, la nueva normativa será aplicada poco a poco y en dos etapas. En primera instancia, los agentes pedirán a las prostitutas que desistan de ejercer la actividad. En una segunda fase, y en el supuesto de que éstas rehúsen a dejar de practicar su trabajo, o si el servicio se consuma, el agente interpondrá una denuncia que podrá derivar en una sanción. La de Lleida no es la primer ordenanza cívica de este tipo. Barcelona fue la primera en aprobarla, con multas de entre 750 y 3.000 euros.

El pleno del Ayuntamiento de Lleida aprobó el pasado 30 de enero la modificación de la ordenanza del civismo. Se decidió también poner en marcha un plan de reinserción para dejar el oficio y encontrar un empleo.

El equipo de gobierno del alcalde, el socialista Angel Ros, contó con el apoyo del PP en la votación del plan integral, en la que se abstuvieron CiU, ERC e ICV. En la modificación de la ordenanza los socialistas fueron apoyados por CiU y PP. ERC se abstuvo e ICV votó en contra al considerar que "criminaliza a las trabajadoras sexuales".

Hasta ahora, una veintena de prostitutas se han interesado por el plan de reinserción, algunas menores, a través de un trabajador de una parroquia.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Demasiada agua

Hospitalizan a un mujer por beber demasiada agua

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad