Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Llera niega relación entre la epidemia y la población inmigrante porque el ébola "no llega en patera"

El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha asegurado este viernes que no existe ninguna relación entre la epidemia del ébola y la población inmigrante, a la par que ha afirmado que esta enfermedad "no llega en patera".
A preguntas de los periodistas antes de asistir a la constitución del Foro de Inmigración de Sevilla, el consejero del ramo ha señalado que "no tiene ningún sentido mezclar el ébola con la población inmigrante", al igual que ha insistido en que dicha población "no transmite ébola".
Del mismo modo, De Llera ha afirmado que esta epidemia "viene en aviones de zonas mucho más lejanas" como Sierra Leona, desde donde sí puede haber riesgo de transmitir dicho virus.