Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llombart dice que el número de afectados por la gripe es similar al pasado año aunque con más casos graves

El consejero valenciano de Sanidad, Manuel Llombart, ha asegurado este martes que la tasa de incidencia de la gripe en la Comunitat Valenciana en cuanto al número de afectados se mantiene "similar" a la del año anterior, en torno a 130 casos por cada 100.000 habitantes, "muy lejos de hablar de epidemia o cualquier cosa similar", aunque ha apuntado que los casos graves han aumentado respecto a 2013.
Llombart, que ha realizado estas declaraciones en su visita a Castellón para inaugurar la nueva sala de radiología intervencionista del Hospital General, ha indicado que el aumento de los casos graves está motivado "fundamentalmente porque hay más casos de gripe A que de gripe común".
Por lo tanto, ha insistido, "hay más casos graves que el año anterior, pero también tenemos que esperar al cómputo global de la campaña gripal porque lo que entendemos que es tipo gripal, tipo asistencial suelen ser las primeras seis semanas de la campaña, y todavía tenemos estas dos semanas próximas en que el comportamiento en muy heterogéneo en función de variables externas como puede ser el clima". "Tendremos que esperar a terminar estas seis semanas para hacer una valoración completa", ha añadido.
El conseller de Sanidad ha explicado que la semana pasada el 95 por ciento de los casos graves no se habían vacunado, "por eso cuando se inició la campaña de vacunación se indicó que era muy conveniente, sobre todo para la población de riesgo, vacunarse contra la enfermedad".
Llombart ha señalado que "los casos graves suelen ser población de riesgo, pues normalmente la gripe afecta a gente que tenga patologías vasales que hagan que se genere un desequilibrio en su estado de salud".