Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llombart dice que la población puede estar "absolutamente tranquila" ya que "no tiene por qué haber ningún caso"

El conseller valenciano de Sanidad, Manuel Llombart, ha asegurado este jueves que la población puede estar "absolutamente tranquila" ante un posible contagio del virus del ébola, ya que "no tiene por qué haber ningún caso" en la Comunitat Valenciana y, en caso de que lo hubiera, "los medios están perfectamente activados para que no supusiera ningún problema para la población".
Así se ha pronunciado el titular de Sanidad en declaraciones a los medios durante su visita al Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia, donde se le han mostrado las novedades de la aplicación Orion-Clinic, sistema que completa la historia clínica electrónica, al ser preguntado por la situación, después de que un misionero español haya sido trasladado a España afectado por el virus y que haya un protocolo activado.
Llombart ha aclarado que la sanidad exterior es una cuestión que "compete al Ministerio de Sanidad" y que el protocolo de actuación ante este tipo de patologías es "claro" y "ya está activado de la forma que el Ministerio indica". "Y así, nosotros lo hacemos llegar a los facultativos de la Comunitat Valenciana que, ante cualquier persona que tuviera síntomas compatibles con la enfermedad y que indicara que ha tenido estancias en los países donde hay un mayor número de contagios en fechas recientes, se les pide que estén más pendientes de esta posible clínica", ha afirmado.
De este modo, ha explicado, la Comunitat cuenta con hospitales "preparados" para que, si hubiera algún caso, "tratarlo conforme al protocolo que marque el Ministerio", en este supuesto, los de San Juan en Alicante y La Fe en Valencia.