Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lloret considera persona non grata al impulsor del programa alemán que presenta la ciudad como paraíso de sexo y alcohol

El alcalde de Lloret de Mar, Romà Codina, ha considerado al empresario Francis Hage, conocido como 'Don Francis', persona 'non grata' del municipio por ser uno de los impulsores del programa de una televisión privada alemana 'We love Lloret', en el que se muestra la población como el paraíso del sexo, el alcohol y la fiesta.
"Este tipo de empresarios que solamente buscan beneficio propio en detrimento del bienestar de la ciudadanía y los visitantes no es bienvenido en Lloret", ha apuntado Codina en un comunicado emitido por el consistorio.
"Sus declaraciones y forma de actuar son inadmisibles y denotan muy poca estimación hacia Lloret y su gente", ha continuado el alcalde.
Y es que desde el Ayuntamiento se está trabajando con el Agencia Catalana de Turismo para valorar si pueden emprender medidas legales contra los perjuicios de imagen que ha causado el programa tanto para Lloret de Mar como para Catalunya.
'We love Lloret', que anoche emitió su último capítulo, ha juntado a ocho chicos y chicas alemanes en un chalet de la Cala Canyelles de Lloret para que pasarán en él el "verano de fiesta de su vida".
Cuando el consistorio tuvo conocimiento del caso lo puso en conocimiento de la Dirección General de Turismo de la Generalitat para saber si podía sancionarse a los empresarios que lo han facilitado por perjudicar la imagen de la población y de la Costa Brava.
Según el comunicado del Ayuntamiento, toda iniciativa que comporte falta de respeto será perseguida y, aunque reconocen que lo que persiguen es complicado, no dejarán de trabajar porqué "unos cuantos empresarios que trabajan mal no pueden eclipsar el importante trabajo que se está realizando desde el resto del sector".
Lloret de Mar hace tiempo que lucha para cambiar la imagen de turismo de borrachera que hay instaurada en el municipio, y por ello está potenciando el turismo deportivo, familiar, cultural y congresual.
APOYO AL CONSISTORIO
La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades Recreativas Musicales (Fecasarm) ha mostrado su "total apoyo" a la iniciativa de declarar persona 'non grata' a Hage y de denunciarlo ante la Agencia Catalana de Turismo.
A través de un comunicado, ha lamentado que con el programa televisivo se esté "devaluando la imagen del sector empresarial y de la clientela", y ha recordado los esfuerzos que se están haciendo para potenciar el turismo de calidad en la zona.