Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La madre asesina de Lloret convivía con uno de los pederastas más buscados de Reino Unido

El padre de uno de los menores fallecidos es un pedófilo detenido el pasado 7 de mayo en Barcelona. Vídeo: Informativos Telecinco.telecinco.es
La mujer que el martes acabó con la vida de sus dos hijos en un hotel de Lloret era la pareja sentimental de uno de los pederastas más buscados de Reino Unido, con el que convivía en Barcelona. Martin Anthony Smith, padre de los dos niños fallecidos, fue detenido el pasado 7 de mayo en Barcelona acusado de pederastia. Fuentes cercanas al caso han apuntado a la posibilidad de que el arrestado hubiera abusado sexualmente de otra hija de la mujer, fruto de una relación anterior. El arrestado declaró ante la Audiencia Nacional, antes de ser extraditado a Reino Unido. Se investiga ahora si la madre cometió el crimen por miedo a perder la custodia de sus hijos.
Lianne Angela S., a la espera de pasar a disposición judicial tenía otra hija y otro hijo de una relación anterior y convivía en un piso del distrito de Horta-Guinardó de Barcelona con el presunto pederasta Martin Anthony S.
Smith era uno de los criminales más buscados de Reino Unido ya que está acusado de 13 delitos de agresión sexual, abusó de la hija mayor de su esposa, que ahora es mayor de edad, hace varios años y ahora la autopsia determinará si también hizo lo mismo con su hija de cinco años.
En el momento de la detención, en el piso de la pareja en Barcelona, no opuso resistencia y se mostró sorprendido por la presencia policial, según los Mossos, que no relacionan al arrestado con ninguna agresión sexual en Cataluña.
Hasta su arresto, el acusado había estado huido más de dos años de la Justicia británica que había alertado de su posible estancia en España.
Extraditado a Reino Unido
Martin Anthony S. fue entregado ayer a su país después de aceptar ser extraditado en la Audiencia Nacional.
Fuentes jurídicas han explicado que el acusado, de 44 años, compareció ante el magistrado Ismael Moreno un día después de su detención, al estar reclamado por el Reino Unido, que le acusa de un delito continuado de agresiones sexuales a su hijastra, menor de edad.
Durante su declaración ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de este tribunal, el acusado accedió a ser extraditado con la condición de que sea juzgado sólo por el delito por el que las autoridades británicas solicitaban su entrega.
A la espera de prestar declaración
La mujer acusada del crimen está a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas. La detenida ha pasado su primera noche en comisaría tras confesar el martes por la tarde que había acabado con la vida de sus dos hijos, de 11 meses y 5 años.
Las primeras investigaciones apuntan a que la mujer mató a los menores asfixiándoles, ya que los cuerpos no presentaban ningún síntoma de violencia. EPF/EBP