Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lluvia, nieve y descenso de temperaturas acompañan la Semana Santa

La temperatura en Piedrafita era de -1 grado. Vídeo: Informativos Telecinco.telecinco.es
Para este Viernes Santo se prevé tiempo muy nuboso en la mayor parte de la Península y Baleares, con precipitaciones débiles o moderadas, que ocasionalmente podrían ir acompañadas de tormenta.
Las precipitaciones serán más intensas en el noreste, donde serán localmente fuertes, y persistentes en el Cantábrico Oriental, mientras que serán menos probables y algo más débiles en el extremo sur y en Baleares.
En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas, donde es probable alguna lluvia débil.
La cota de nieve en la Península estará en el extremo norte y noroeste, en torno a 1.200 metros inicialmente, bajando a 700 metros; en el resto, 1.500/1.800 metros bajando a 1.000/1.500 metros.
Las temperaturas diurnas sufrirán un moderado o notable descenso, salvo en el extremo sureste peninsular, Baleares y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Las nocturnas subirán ligera o moderadamente en buena parte de la Península.
Vientos flojos o moderados de componente oeste en la mitad occidental peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Estrecho, litoral mediterráneo andaluz, Menorca y Melilla. Flojos o moderados de componente sur en el resto del área mediterránea. En Canarias, moderados del norte, con algún intervalo fuerte.