Lluvias después de un tiempo veraniego

El agua ha llegado allí donde más se necesita. Murcia ha sido la comunidad más agraciada. Se han superado los 40 litros por metro cuadrado a lo largo de la mañana del jueves. La tan esperada lluvia también ha caído en la Comunidad Valenciana y ha dejado desiertas playas como la de Gandía, tras un principio de semana totalmente veraniego.

La misma situación se ha repetido en Alicante y en Valencia. En ambas ciudades los paraguas han salido a la calle y han aparcado, de momento, el tiempo seco. Y en Madrid el agua caída en forma de tormentas ha dificultado la circulación hasta bien entrada la mañana del jueves. Hasta el domingo seguirá lloviendo.

Inundaciones, cortes y daños

Las lluvias han provocado destrozos en distintos lugares de la geografía española. En Alicante, la lluvia ha provocado el desplome de un tejado en obras de un edificio de diez plantas en el municipio alicantino de Alcoy. Los inquilinos tuvieron que ser desalojados, sin que ninguno de ellos resultara herido. Los técnicos del Ayuntamiento de Alcoy han informado de que la estructura del edificio no está dañada.

Por su parte, en la comunidad cántabra tras las fuertes se ha producido el desbordamiento del ríoVendejo y, con ello, un importante socavón en una carretera local que comunica los municipios de Caloca y Vendejo, en Pesaguero (Cantabria), que todavía permanece cortada al tráfico.

Por último, la intensa lluvia que cayó en Vigo (Pontevedra) ha provocado cortes de luz en varias zonas de la ciudad, así como el anegamiento de un transformador de Unión Fenosa. MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ocho años sin Marta

Desde que Marta Del Castillo desapareció el 24 de enero de 2009 sus padres, Antonio y Eva, no han dejado de buscar su cuerpo. En todo este tiempo, el asesino confeso, Miguel Carcaño, ha dado muchas y muy distintas versiones de lo que ocurrió aquella noche en su casa de la barriada de Montequinto.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Bimba y su hija

La canción de Bimba Bosé con su hija que emociona a la red

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad