Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizada al oeste de la isla de Alborán la patera que buscaba Salvamento con 28 personas a bordo

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a los 28 inmigrantes que viajaban a bordo de una patera que buscaban en la tarde de este martes tras localizarla a unas 12 millas al oeste de la isla de Alborán.
Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, ha sido cerca de las 15,00 horas cuando una ONG alertó al centro de coordinación de la presencia de esta embarcación, por lo que se movilizó a la Salvamar Hamal, con base en el puerto de Motril (Granada), y al helicóptero Helimer 202 para su localización y se dio aviso a los navegantes de la zona del mar de Alborán.
Finalmente, horas más tarde un pesquero, el Nuevo Ramón y Dolores, ha dado aviso de la patera, y ha acudido al lugar la Hamal, que ya ha rescatado a los inmigrantes, 28 hombres de origen subsahariano en aparente buen estado de salud. Ahora, están siendo trasladados al Puerto de Motril, donde recibirán una primera asistencia sanitaria por parte de los voluntarios de Cruz Roja.