SUCESOS-DESAPARICIÓN

Localizada en México una niña secuestrada por su padre hace 11 años en Ávila

La Guardia Civil ha localizado en México a una menor desaparecida hace 11 años en La Adrada (Ávila) y ha detenido a través de INTERPOL al padre, que en 1998 se fugó con la niña al país americano.
Un vehículo de la Guardia Civil durante un suceso. EFE/Archivo

El pasado domingo la menor, que ahora tiene 14 años, pudo reencontrarse con su madre después de once años retenida ilegalmente por su padre.

Según ha informado el instituto armado, las investigaciones se iniciaron en noviembre de 1998 cuando la madre de la menor denunció en el Puesto de la Guardia Civil de La Adrada la desaparición de su hija, que entonces contaba con 3 años de edad.

En su primera declaración a los agentes la madre explicó que, tras una denuncia de malos tratos recibidos de su ex marido, la autoridad judicial le asignó legalmente la custodia de la niña, pero el padre decidió llevársela ilegalmente.

A partir de ese momento se activaron los protocolos habituales y se comunicó la desaparición de la menor a todas las unidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y se ampliaron las investigaciones a diversos países europeos y africanos.

En 2003 se sospechó que la niña podía encontrarse en México, por lo que el Juzgado de Instrucción de Arenas de San Pedro (Ávila) dictó una orden de búsqueda, detención y extradición del padre por sustracción de menores, orden que fue remitida vía INTERPOL a las autoridades mexicanas.

Más de cinco años después, INTERPOL ha comunicado la localización de la menor y la detención de su padre en la Ciudad de la Paz, en Baja California (México), el pasado día 23 de marzo.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Orgullosa de su abdomen "caído"

Se trata de Alexa Brown, una estrella del fitness en Instagram con más de dos millones de seguidores. En un acto de sinceridad quiso demostrar que el cuerpo de las mujeres después de dar a luz no vuelve a ser el de antes.

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad