Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizada una nutria en el Delta del Llobregat (Barcelona)

El Consorcio para la protección y gestión de los espacios naturales del Delta del Llobregat ha localizado un ejemplar de nutria en el tramo final del río Llobregat, un lugar en el que se consideraba especie extinguida ya que hace 60 años que no se veía ninguna debido a la mala calidad del agua.
Dos vecinos del Prat de Llobregat fueron los que avistaron por primera vez el animal hace una semana y los técnicos del Consorcio del Delta del Llobregat lo han confirmado con unas fotografías y unos vídeos donde se ve al ejemplar de nutria alimentándose en el río.
La nutria es un animal que se había detectado hace 12 años en un afluente del Llobregat, el Cardener, pero nunca había llegado río abajo hasta la desembocadura, por lo que el ayuntamiento del Prat valora su presencia en la zona como "una muestra de la buena salud del Delta del Llobregat".